sábado, 22 de mayo de 2010

SABADO 22 DE MAYO, 2010


Las horas pasaban, y abrieron las puertas! Todos corriendo queriendo bordear la pasarela, unos se iban hacia la derecha del escenario para estar con Joe Perry, otros se quedaban en la izquierda para estar con Brad y Tom, pero todos corrían, y yo estaba desesperado porque tenía que esperar el gran momento del M&G pero a la vez pensaba y cuando salga como hare para estar cerca de la pasarela? Tendré que escucharlos desde atrás! No importaba, todo justificaba el poder ver a mis ídolos en persona, así que lleno de sentimientos encontrados veía como se llenaba la primera zona y yo sin poder estar en medio de la masa.

Amén en el escenario, muy bueno! Con sus temas clásicos, carisma, sonido aprobado y mucho sentimiento, “los chicos buenos de Lima” (jaja) nos hicieron calentar los motores para el plato de fondo. En lo personal, no había mejor banda nacional para abrir a Aerosmith, muy buena elección, repito, en lo personal.

Terminó y ya estaba un poquito más cerca de la pasarela… la música sonaba y ya nadie podía más!

TELÓN ABAJOO!
Las alas rojas estaban frente a nosotros: AEROSMITH un nombre tan legendario, estaba frente a mis ojos, ese logo que siempre escribía, que tantas veces intente dibujar sin éxito, lo tenía frente a mis ojos en un enorme telón y solo esperaba y decía: “Ojala que empiecen con “EAT THE RICH”, ni en Venezuela, ni en Colombia la tocaron, acá tiene que ser!”

Y paso lo que ni yo mismo creía…. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer frente a mis ojos! tocando “EAT THE RICH”! Todos empujaban, saltaban, gritaban, las chicas se asustaban, los enamorados estaban por las puras no podían controlar que empujen a sus flacas, las parejitas de más, era una guerra por llegar hacia delante, tocos coreando “Eat the Rich”! Mientras que los “camarógrafos frustrados” tomaban fotos y filmaban, seguro pensaban que nadie iba a subir algo a Youtube y ellos tenían que hacerlo… yo me dedique a vivir el concierto al máximo, cero fotos, saltando y gritando llegue hacia la reja que dividía la pasarela con el público, ya nadie me sacaba de ahí!

Y siguiendo el set list anterior, continuaron con “Love in Elevator”, “Falling in Love”, “Pink”, “Dream On”!, “Living on the Edge”, “Jaded” y “Crying”… nos mandaron un arsenal de Hits! Todos los hits de golpe! Como para decir: ustedes tendrán el mejor set list de Sudamérica!

La emoción ya era incontrolable, chicas desmayadas iban saliendo de la zona, mientras Joey hacía sonar su batería en un solo lleno de técnica y punche, tiro las baquetas al público y se quedo tocando con las manos, poniéndose de pie y señalándose a sí mismo como quien dice: esta noche el ÚNICO que hace solos de batería SOY YO!

Continuando el sueño empezaron a sonar “Lord of the Thigs”, “Ragdoll”, “What it takes” en una versión con piano de intro ESPECTACULAR, y Tom Hamilton Mr. Sweet Emotion con un bajazo y un performance súper limpio tocando “Sweet Emotion”.

Y lo mejor estaba por venir…un lleno de canciones de los 70s y 80s, venían para aburrir a esos fans comercialones y para llevar al máximo éxtasis a los verdaderos fans, a aquellos que nos enamoramos más de la banda escuchando sus discos de los 70s y 80s es así que vino el gran momento para ver, para mí, al mejor guitarrista de Blues del mundo: Joe Perry, quien nos volvería locos con ese blues de Boston, es así que vino “Stop Messin’ Around” para mostrar la calidad de músico y cantante que es Joe.

Brad Whitford no se quedaría atrás, y demostrando que es uno de los guitarristas más rankeandos del mundo empezó “Last Child”. La clase maestra de música estaba por darnos una lección de cómo se hace y es así que vino “Baby, Please Dont Go” y “Draw the Line”.

Se fueron del escenario, y volvió Joey Kramer para tocar “Walk This Way”, saliendo Steven dijo: Joey! Deja de tocar, ellos quieren escuchar “Crazy”.

Y como regalo a los fans, nos pintaron la obra de arte maestra “Crazy” llena de banderas y chullos peruanos, Steven literalmente, se puso la bandera peruana en sus hombros!

Y suponiendo la última canción tocaron “Walk this Way” pero faltaba una por tocar! Todos pedíamos “Mama Kin “ pero la banda compenso nuestro pedido tocando “Train” dejándonos a todos rendidos a sus pies…

…quedó claro que no importó si tocaban en un estadio o una explanada, El sueño de muchos se hizo realidad, un sueño del cual aun no despertamos….y no queremos despertar…

PD: Cronica contada xq no pude ir a este concierto =(

Set List:

1.Eat the Rich
2.Love In An Elevator
3.Fallin In Love (Is Hard On The Knees)
4.Pink
5.Dream On
6.Livin’ On The Edge
7.Jaded
8.Cryin’
9.–Joey Drum Solo–
10.Lord of the Thighs
11.Ragdoll
12.What It Takes
13.Sweet Emotion
14.Stop Messin’
15.Last Child
16.Baby Please Don’t Go
17.Draw The Line
———————————

18.Crazy
19.Walk This Way
20.Train Kept A Rollin’

No hay comentarios:

Publicar un comentario